sábado, 18 de abril de 2015

El miedo todo lo puede

A quien se puso el bañador y luego no se tiró

“No sé por qué siempre estamos posponiéndolo todo, pero si tuviera que adivinarlo diría que tiene mucho que ver con el miedo”

Es como ese ya hablaremos que solo llega cuando la otra parte se decide a abrir el cajón desastre. Abrirlo no significa que se vaya a producir un desastre, a veces puede incluso liberarte.
Posponer es lo fácil, significa que aún puedes elegir, es la forma que tenemos de pedirle al cielo más tiempo.

Aplazamos lo complejo, lo que nos supone algo de esfuerzo, lo que te exige que des lo mejor de ti y no le valen las medias tintas. Aplazamos todo aquello que pide un mínimo, y no son solo cosas las que aplazamos.

Lo complicado es firmar el acuerdo y aceptar que las cosas pueden salir bien o salir nosotros mal de todo esto.

La vía fácil es acomodarse y estirar tanto el tiempo que aplazarlo derive en no hacerlo. Porque lo complejo te quiere con ganas,  te pide horas de trabajo. Lo sencillo es lo malo conocido, lo complejo es lo bueno por conocer,  es el camino que queremos y no siempre cogemos. 

Con lo difícil es con lo que crecemos, te va a dar dolor de cabeza, te va a mover las cartas y por supuesto que te va a replantear lo que piensas. Y bueno, volver a lo conocido es quedarte donde estás.

Lo que nos diferencia es lo que compensa. La clave está en si quieres ser de los que creen que les compensa quedarse en el bien o de los que saben que cuando lo difícil sale bien, no es bien, es muy bien.

El que hizo la secundaria sin atascos ni peaje es un ingeniero llamado Miedo (al rechazo, al fracaso, a no ser lo suficientemente bueno…) Lo fácil es dejarle ganar el pulso del autoengaño, porque lo complicado es mirar a los ojos a todo lo que dijiste que no y no preguntarte si te estás equivocando.
Hay un fenómeno que ocurre siempre que el miedo gana, y no es meteorológico pero viene de arriba,  y es que te salpica en la cara.
 De repente el vuelo con tu destino baja de precio, la gente habla sobre lo bueno que es el nuevo proyecto que te parecía tan difícil...

Te recuerda que el miedo todo lo puede.
Y solo de ti depende.

P.D: El miedo no compensa.

1 comentario:

  1. No puedo estar más de acuerdo con todo lo que dices. Sin duda me quedo con esta expresión: "Posponer es lo fácil, significa que aún puedes elegir, es la forma que tenemos de pedirle al cielo más tiempo", muy cierto.
    He disfrutado mucho leyéndote, espero no perderme ninguna de tus publicaciones.
    Me encantaría que tu también te pasearas por el mío.
    http://viveynosobrevivas.blogspot.com.es/
    Un abrazo!

    ResponderEliminar